Comprar Lotería por Internet
No sería la primera vez que hay problemas por comprar Lotería por Internet. Si bien es cierto que es una forma muy cómoda de jugar y que existen más posibilidades de encontrar y reservar el número que quieres, lo cierto es que es conveniente que tomes ciertas precauciones antes de comprarlo para no llevarte la sorpresa después.
- Asegúrate de comprar en alguno de los lugares y webs autorizados para la venta al público que están publicados en el site oficial del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
- Es recomendable que no te dejes llevar por los anuncios o correos que te lleguen en las fechas señaladas. Busca tu en Google (o cualquier otro buscador, claro) y enlaza desde éste buscador. Hay mucho fraude y algunos links, se hacen pasar por administraciones de lotería pero son falsas.
- Cuando hayas encontrado la administración de lotería, asegúrate de que existe. Mira en su apartado de contacto. Para estar totalmente seguro puedes llamar por teléfono en el número que te indique su web. Si en la web donde tienes pensado comprar el décimo, no tiene ni sede física, ni teléfono, ni contacto, haznos caso, no lo compres.
- Antes de comprarlo, comprueba la dirección que aparece en la barra tu navegador. Fíjate bien en que comience por https://; que la dirección web coincida con la que tú has buscado, etc.
- Una vez comprado, la administración de lotería te enviará, normalmente por correo electrónico, un documento con un código de validación (que está firmado digitalmente). Dicho documento equivale al décimo. Gualda varias copias de respaldo de dicho documento en diferentes sitios, guarda el mail e imprime el contenido.
Si haces todo esto, en el momento de cobrar no te llevarás la sorpresa de haber pagado por un décimo falso, así que podrás cobrar el décimo sin problemas.
Tan sólo recuerda:
- que tienes 3 meses para cobrarlo
- si el premio es de más de 3.000 euros deberás llevarlo a alguna entidad bancaria habilitada, si es inferior lo puedes cobrar en la administración de lotera
- los primeros 2.500 euros están exentos, el resto tributará al 20%
Ya estás preparado para no tener problemas a la hora de cobrar el premio de la lotería. Ahora tan sólo espera a que toque. ¡Suerte! 😉