Indemnización equipaje vuelo
Si has llegado hasta aquí es porque te han perdido o dañado la maleta. Lo sentimos. Lo que tienes que hacer ahora es reclamar por ello y conseguir así la indemnización que te corresponde.
Ten en cuenta que la mayoría de incidencias se deben a retrasos en la entrega del mismo. Los daños y los robos, son las siguientes que más se dan. La pérdida es la incidencia que menos se da.
Ante las distintas incidencias que se pueden dar con los equipajes de los pasajeros según el Convenio de Montreal, es la compañía aérea la única responsable del daño causado, siempre que se haya producido durante el tiempo que estaba bajo su custodia. Sin embargo, el transportista no será responsable del daño ocasionado si prueba que él y sus dependientes y agentes adoptaron todas las medidas que eran razonablemente necesarias para evitar el daño.
Para el caso de pérdida, deben haber pasado un mínimo de 21 días desde que el vuelo aterrizó, en caso contrario será considerado retraso.
La indemnización por pérdida o gran deterioro, se establece en un máximo de 1.350 euros:
- en caso de pérdida total del equipaje, deberemos solicitar los 1.350 euros por equipaje.
- en caso de deterioro o daño, dependiendo de lo deteriorado que esté hasta un máximo de 1.350 euros por equipaje.
- en caso de retraso, la indemnización deberá calcularse en base al tiempo transcurrido desde el aterrizaje hasta que nos la entregan.
Por ello y en virtud del Reglamento CE 261/2004, de 11 de febrero, que establece normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque «overbooking» y de cancelación o gran retraso de los vuelos [DOL núm. 46, de 17 de febrero de 2004] y del Convenio de Montreal para la unificación de ciertas reglas para el transporte aéreo internacional, del 28 de mayo de 1999, podrás reclamar la indemnización que te corresponde.
Si quieres reclamar, rellena el siguiente formulario. Cuando lo tengas listo, se creara un PDF para que puedas enviártelo a tu correo o imprimirlo. Deberás dirigir tu reclamación a la compañía aérea bien por correo electrónico, bien por correo ordinario. Debes asegurarte de que te quedas con una copia de haber enviado la reclamación y alguna confirmación de que la compañía aérea lo ha recibido.