Reclamaciones
Resuelve tus dudas legales de:
En derecho, si quieres conseguir algo, debes reclamar. Y muchas de estas reclamaciones puedes hacerlas tú mismo. Solo necesitas un poco de orientación y eso es lo que te damos aquí.
En esta sección podrás encontrar todo el material que necesitas para poder realizar las reclamaciones tú mismo. Esto es legal te guía en el proceso, te informa de tu situación y te ofrece un formulario que puedes rellenar para poder obtener tu reclamación totalmente personalizada. Es el más completo «do it yourself» legal.
Para realizar una buena reclamación deben aparecer tus datos de contacto (nombre y apellidos, número de identificación fiscal -NIF o CIF-, los hechos producidos, los motivos de la queja y lo que reclamas. Esta es la estructura que debe tener toda reclamación. Con la fundamentación jurídica te ayudamos nosotros.
Cuando la tengas lista, deberás enviarla, bien por correo postal, bien por mail (si tienes dirección de correo electrónico del órgano al que quieres dirigirlo). Recuerda siempre enviarlo con acuse de recibo. Y por supuesto, quédate con una copia tanto de la reclamación, como del acuse de recibo o justificante del envío.
Actualmente tenemos reclamaciones para deudas y para incidencias en vuelos, pero estamos trabajando duro para que tengas muchos más.
Por el momento, te ofrecemos:
Entra, reclama y ¡SUERTE!
Esto es legal, funciona para que puedas conocer tus derechos y tus deberes, te explica y aclara las leyes para que puedas conocer el alcance de éstas y por ello funciona como un abogado online. Puedes resolver tus dudas legales a través de nuestros test, a través de nuestro robot (en fase beta), como si estuvieras teniendo una conversación con él o a través del buscador interno. Recuerda además que cuentas con las aplicaciones para Android y para iOS, de forma que en cualquier sitio podrás consultarlos.